Hoxe charlamos co capitán da SCD Malpica, Marco, toda unha institución na entidade, pois leva (nada máis e nada menos) que 20 anos xogando para o equipo costeiro, pasando polas diferentes categorías inferiores e vivindo a "época dourada" do clube en Terceira División. Comezou a xogar con 13 anos nos cadetes, debutando xa con 16 co equipo dos modestos (nun encontro que enfrontou aó Club del Mar e á SCD).
Pregunta: ¿Cómo valoras a tempada que está a realizalo Malpica?
Resposta: Esta temporada, hasta la fecha, la califico como muy buena, si no fuera por unos partidos que nos dejamos puntos cuando no contábamos, estaríamos bastante mas arriba. Ahora que tenemos la salvación asegurada que era nuestro objetivo a principios de temporada, tenemos que disfrutar de lo que queda e intentar quedar entre los cuatro o cinco primeros, que sería un excelente resultado para esta temporada viendo los equipos que ahí, incluso algunos con gente de categorías superiores.
P: ¿Cáles pensas que son os factores que influíron no cambio de rumbo en relación ós 2 anos anteriores?
R: Yo creo que la implicación y la motivación de la plantilla este año y el buen rollo que existe en el vestuario. Este año vino gente nueva que se acopló muy bien al equipo y que esta muy implicada. Este año venimos más gente a entrenar y se ve al equipo con muchas ganas, incluso cuando vamos por debajo en el marcador el equipo se va arriba y los otros años cuando la cosa iba mal mucha gente se borró del equipo y bajamos los brazos pasando de todo.
P: Ata o momento, ¿cál pensas que foi o mellor encontro/encontros que desputou o Malpica esta tempada?; ¿e o peor ou peores?
R: Me gustó mucho el equipo el día de Muros (aunque perdimos) creo que fuimos muy superiores, el día de Camariñas en casa, que hicimos un partido muy serio, y en el campo del Zas, que creo que teníamos que sumar los tres puntos si no fuera por el error del árbitro. Y los peores partidos, uno con el Xallas, que entraba dentro de los planes perder pero dando otra imagen y los otros dos con equipos de la zona baja Esteirana en casa y con el Pindo los dos partidos que jugamos.
P: ¿Cál foi a mellor época que viviches na entidade?; ¿e a peor?
R: Mi mejor época en la entidad está claro que es cuando quedas campeón de una categoría y consigues un ascenso. Pero no sabría decirte una en concreto, creo que todos los ascensos son buenos, pero yo me quedaría con el título de Preferente ya que significó ascender a una categoría como Tercera División. Y la peor época, el partido contra el Boiro que teníamos que ganar para ascender a Preferente y empatamos, estaba el campo lleno de gente, no entraba nadie en las gradas ni alrededor del campo, fue un gran palo; y los descensos de categoría que siempre que estás ahí abajo se sufre bastante.
P: Eres un dos veteranos do equipo, ¿cáles son os teus plans a curto e longo plazo no mundo do fútbol?
R: Si estoy bien físicamente me gustaría jugar un par de años más y después dejarlo que ya va siendo hora (risas) y jugar con los veteranos, y a largo plazo no me veo entrenando a ningún equipo. No me gustaría ser entrenador, se le dan muchos palos.
P: ¿Platéxaste formar parte da directiva nun futuro máis ou menos inmediato?
R: De momento creo que no. Formar parte de una directiva requiere mucho tiempo y sacrificio, más o menos sé como funcionan ya que mi padre estuvo dos veces de presidente, pero si alguna vez tengo que echar una mano no creo que me niegue, le tengo mucho cariño a este club.
PRESIDENTE DE CABEZA.
ResponderEliminarrapaz, vai entrenando coas cervezas, que xa che temos o sitio gardado nos veteranos. creo que che tocara o "20" mais ou menos.
ResponderEliminar